martes, 16 de noviembre de 2010

Huevos de Fraile

Hola amig@s bloguer@s!!!
Despues de varios días atareaillo, buscando con qué poder delitaros, voy a recalcar antes, la gran noticia que todos esperabamos y que supongo que ya sabreis, pero creo que tengo que hacer un huequito....al fin y al cabo este arte, es sentimiento tambien..... EL FLAMENCO YA ES PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD FELICIDADES ANDALUCIA!!!!
Entre tanta buena noticia y tanta fiesta, vamos a ponernos manos a la obra con una receta exquisita, sencilla y barata, aunque nada recomendable para quien padezca colesterol, pero duda cabe.....que un dia es un dia...!!!!Hoy hablaremos y prepararemos unos buenos HUEVOS DE FRAILE.
Segun reseñas historicas antiguamente en el siglo XVII,llegaban a Cadiz que los barcos que partirian para las Américas. Aqui, en Cádiz, habian molinos de mareas como por ejemplo el del rio arillo (situado en la carretera de San Fernando) donde se trituraban las harinas que surtirían los barcos que harían las travesias.
Entre las harinas que trituraban, se encontraba la popular harina de garbanzos, que en Cádiz se utilizaba muchisimo, y con ella se hacían varios platos tipicos entre ellos las panizas, huevos de fraile y tortillas de camarones. Estas recetas se hacian antes porque habia muy pocos recursos y eran platos que estaban al alcance de todos y eran muy nutritivos.
A continuacion les detallo la receta de los huevos de fraile.


INGREDIENTES:
250 gr de harina de garbanzos
1/5 Litro de AGUA
C/S Sal
C/S Perejil
3 cebolletas largas
2 dc Aceite de oliva
2 dc Vinagre


Preparacion:
En una cazuela pondremos el agua junto a la harina de garbanzos y la sal
seguidamente cocemos la masa removiendo continuamente hasta que espese y se despegue de las paredes.
A continuacion vertemos la masa sobre una bandeja, extendemos y dejamos enfriar.
Cuando la masa esté totalmente fría cortamos en porciones de aproxidamadamente unos rectángulos de 2x2 cm, o si os gusta mas darle forma redonda como huevos.


El aliño:
Picamos el perejil y las cebolletas largas seguidamente se le añade el aceite y el vinagre y la sal.
en un bol vertemos la masa trabajada y seguidamente vertemos el aliño y movemos.
Este plato se servirá frio como entrante o aperitivo.