miércoles, 26 de junio de 2013

AJO BLANCO MALAGUEÑO


Bueno bueno como llega el veranito os pongo una receta sencilla la cual me encanta y quiero compartir con todos ustedes!!!! espero que os guste!!!

INGREDIENTES (4 PERSONAS)
·          200 gr. de almendras crudas peladas
·         3 dientes de ajo
·         200 gr. de miga de pan (A poder ser de telera, pan de campo)
·         agua
·         aceite virgen extra. (Aconsejo aceite de girasol)
·         vinagre
·         1  L de agua mineral
·         sal
·         -Guarnición:
·         melón, uvas, jamón

Elaboración:
Deja las almendras 24 hras reposando en agua mineral

Pon la miga de pan en un bol grande. Vierte encima agua fría y deja remojar.

Ahora escurre las almendras y guarda un poco de agua para echársela, y tritura las almendras haz como una pasta con las almendras y el poco de agua como unos 250 ml

Agrega los ajos, vinagre y sal a tu gusto y tritura hasta conseguir una crema homogénea. Incorpora el aceite poco a poco y continúa triturando. Enfría en el frigorífico.

Para la guarnición, puedes hacer unas bolitas de melón con el saca bolas, pela unas uvas o trocea finamente el jamón, o un boquerón en vinagre. Sirve en cada copa un poco de guarnición y vierte encima el ajo blanco.

1 comentario:

andreusanchez dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es